Tres errores que te alejan de la felicidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Existen errores cotidianos que todos hemos cometido en algún momento y que lejos de hacernos bien, nos alejan de nuestra propia felicidad. Estos errores también alejan a la felicidad vivida en pareja, con amigos o en familia. ¿Cuáles son estos tres fallos que es posible mejorar con inteligencia emocional? El primero de ellos, es el error de vivir en una constante anticipación del futuro en lugar de estar más pendiente del ahora y del momento presente. En una relación de pareja también puede suceder que la relación se rompa porque uno de los dos todavía no ha pasado la página del ayer.

Interpretar el pensamiento ajeno

En las relaciones de máxima confianza en las que la convivencia y la rutina aportan una seguridad que puede ser mal entendida, algunas personas cometen el error de leer (interpretar) el pensamiento ajeno. Es decir, dar por hecho en lugar de preguntar. De este modo, se acumulan una larga lista de insatisfacciones.

Las personas ganan en calidad de vida emocional cuando simplifican sus relaciones personales a través del diálogo, la comunicación asertiva y la escucha activa. Es positivo mantener una actitud de apertura hacia el otro y no tener miedo de aquello que pueda decirnos.

No resolver los problemas en su momento

Otro fallo habitual en las relaciones personales es confiar en que el tiempo solucione por sí mismo un conflicto determinado. Sin embargo, lo que suele suceder es que el tiempo no hace más que agravar los problemas cuando van acompañados de la falta de comunicación. Es recomendable que no pase mucho tiempo entre el motivo del conflicto y el momento en el que mantienes una conversación con la otra persona para aclarar las cosas.

La felicidad se cultiva día a día a través del pensamiento positivo, las ganas de crecer como persona y la capacidad de evolución.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *