¿Qué se debe valorar antes de tener un hijo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Cada persona y cada pareja tiene su camino. No todas las parejas deciden tener hijos en algún momento. Formar una familia es una decisión personal en la que ambos deben estar de acuerdo. De hecho, este es un tema que se debe de tratar en el noviazgo para evitar frustraciones innecesarias en el futuro. Cuando una persona quiere tener hijos pero la otra no, entonces, surgen heridas emocionales. ¿Qué se debe valorar antes de tener un hijo?

Estar con la persona adecuada

Sin duda, uno de los aspectos más importantes es realizar un balance interior de cuál es tu grado de satisfacción con tu relación de pareja. Son muchos los cambios que surgen al tener un niño por lo que es muy importante que una pareja se plantee el paso de formar un hogar cuando el vínculo es estable. De lo contrario, si la relación no es sólida y fuerte, no está preparada para asumir más pesos y responsabilidades porque la cuerda se romperá con el sobreesfuerzo.

La situación laboral

Tener una economía doméstica solvente también es un pilar necesario para educar a un hijo y sacarle adelante. Una pareja debe de valorar antes de tener un niño si con sus respectivos trabajos y los sueldos correspondientes tienen los recursos necesarios para mantener al niño. El aspecto laboral influye tanto en la maternidad que en la actualidad, son muchas las parejas que están retrasando su decisión de tener un hijo ante las dificultades planteadas por la crisis económica.

Cómo imaginas tu futuro

¿Cómo imaginar tu futuro en pareja? ¿Cómo te gustaría que fuese? La forma en la que visualizas tu futuro puede ayudarte a encontrar las respuestas que buscas cuando tienes dudas sobre si deseas formar o no una familia. Identifica también cuáles son tus miedos para no dejarte bloquear por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *