Relaciones con personas inseguras
Ser posesivo con la persona de la que se está enamorado es algo natural dependiendo del grado de posesión que se quiera mantener. No todos los niveles son buenos, sobre todo cuando empiezan a afectar a la relación pero ¿por qué surge ese alto grado de posesión?¿Por qué algunas personas necesitan estar constantemente seguros de que son amadas? La razón principal que se esconde en esta posesión suele ser la inseguridad.

Tanto los hombres como las mujeres, a veces, pueden sentirse muy inseguros con su pareja. La mayoría de las veces, la gente está insegura porque creen que no son lo suficientemente buenos para la otra persona. Sufren un fuerte complejo de inferioridad y baja autoestima que dependiendo de su estado de ánimo les hace actuar de manera dominante. Por eso, es importante que todos los signos de inseguridad que se distingan en la persona no sean ignorados.

Los celos, suelen ser los grandes culpables de la inseguridad. Si tu pareja no para de hacerte preguntas sobre tu paradero, si quiere saber con quién quedas y si te llama incontables veces al día, está empezando a mostrarte signos de su inseguridad. Recuerda que uno de los signos más habitual en este problema es el de intentar controlar cada uno de los movimientos de la pareja.

Este control, puede llevar a esa persona a la que quieres a que sea violenta y a que quiera imponer sus decisiones cueste lo que cueste. Es persona insegura, intentará competir con todas tus amistades, de manera que quiera dejar claro que es la persona más importante de tu vida. Debes tener cuidado con este tipo de relaciones.