Hábitos positivos para ser amigo de tu pareja

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Amistad y amor son dos ingredientes que suman una combinación muy importante en la relación. La amistad puede ir ganando protagonismo en la madurez, cuando el tiempo compartido y el conocimiento mutuo aporta una complicidad tan única. De este modo, la amistad es una base sólida para superar una crisis de pareja. ¿Cómo ser amigo de la persona que quieres?

Consejos para tener amistad en pareja

Fomenta la comunicación de hablar de ti con naturalidad igual que haces con un amigo. Es decir, haz partícipe de tus novedades personales a tu pareja. Sus puntos de vista también te nutren.

Una afición compartida en común

Lo ideal es que dos personas puedan tener al menos una afición para compartirla en común y encontrar este enlace en su tiempo libre. Aunque con frecuencia se afirma que los polos opuestos se atren, la realidad es que es muy difícil que dos personas puedan afianzar una relación cuando son tan diferentes incluso en intereses de tiempo libre.

Caricias positivas a nivel emocional

Para alimentar la amistad, expresa a tu pareja, con mensajes de refuerzo positivo, la alegría que te aporta el hecho de que forme parte de tu vida. “Muchas gracias por tu apoyo incondicional”, “Hoy lo he pasado muy bien contigo en este plan”, “Me gustaría conocer tu opinión sobre este asunto”, “Además de pareja, eres mi gran amigo”.

Tener un grupo de amigos común

Tener un grupo de amigos en común, con los que establecer un lazo social, también aporta un contexto saludable de amistad para organizar actividades durante el fin de semana y las vacaciones.

Sinceridad por ambas partes

Es imposible que haya amistad si no existe sinceridad por ambas partes en una relación de pareja que es más sólida cuando cada uno es coherente con aquello que quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *