Cómo ser feliz desde el presente

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El futuro está constantemente presente en nuestro hirozonte vital. Empezamos a leer una novela romántica y tenemos la curiosidad desde la primera página de saber cómo acabará. Nos anticipamos a los tiempos del vivir cuando en realidad, el amor feliz nace en presente. Tanto si estás soltero como en pareja, es ahora cuando interiorizas hábitos que pueden ser gratificantes o, por el contrario, ideas irracionales que conviene corregir. ¿Cómo construir un amor feliz desde el presente? En Son Pareja te lo contamos.

Cómo construir amor en presente

No te centres tanto en aquello que puedes llegar a hacer en el futuro y acota tu marco de actualización en el ahora porque es en este instante donde se encuentra tu mayor horizonte de desarrollo personal: ¿Qué vas a hacer hoy, aquí y ahora por tu felicidad? ¿Qué vas a hacer para mejorar tu relación de pareja o alimentar tu autoestima? ¿Qué acciones vas a llevar a cabo en el día de hoy para que esta fecha de tu calendario sea realmente significativa en tu trayectoria vital?

Nuestra vida mejora considerablemente cuando caminamos de la mano del ahora. Cuando construirmos desde el realismo de este instante.

Qué hacer para ser feliz

Aprecia con más frecuencia los pequeños detalles de la vida. No te centres tanto en la carencia de aquello que echas de menos. Convéncete de que, para ser feliz, no hace falta tanto como a veces creemos. Nuestra vida no tiene que estar perfectamente alineada con las coordenadas de nuestras expectativas sino que somos nosotros quieres tenemos que abrazar la realidad con el convencimiento de que es un regalo.

Y tú tienes la capacidad de generar nuevas oportunidades de amor y amistad en tu vida a través de tu inteligencia, sensibilidad, sentido común, voluntad y libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *