Cómo aliviar el dolor por amor no correspondido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no correspondido puede producir una especie de crisis personal que viene acompañada por un vacío existencial. Ese amor que parecia llenarlo todo, se convierte en el principal obstáculo a superar. El primer paso para mitigar el dolor en este tipo de circunstancias es que intentes pensar que tú no tienes la culpa de lo que ha pasado. Es decir, estas historias, simplemente, ocurren. Forman parte de la vida. Pero no te culpes por acciones que hayas podido hacer o palabras que hayas dicho. No depende de ti qué siente otra persona.

Cómo curar las heridas

Por otra parte, en una etapa de desamor cuando lo más frecuente es dar vueltas al tema, la meta de no pensar y dejar la mente en blanco es muy saludable, pero también resulta muy compleja. En este tipo de situaciones, las tareas mecánicas y rutinarias, aquellas que no requieren un alto nivel de reflexión para llevarse a cabo son muy terapéuticas. Por ejemplo, un ejercicio tan sencillo como realizar las tareas de la casa y poner todo en orden, produce un beneficio emocional puesto que la armonía del entorno inspira bienestar interior.

Intenta analizar qué te dices a ti mismo en este tipo de situaciones, qué tipo de mensaje emocional mantienes en tu interior. El lenguaje poético es especialmente terapéutico para aliviar las penas de amor. Puedes leer poesía de autores célebres como Pablo Neruda. También puedes compartir en voz alta algunos de tus versos preferidos con amigos y familiares.
El amor siempre suma, incluso aunque no exista corespondencia. Has vivido una historia de amor. Has tenido una ilusión. Intenta quedarte con la parte positiva de la historia.

Autoestima frente a la soledad

Imagina que una persona a la que quieres de verdad está pasando por el sufrimiento de un rechazo amoroso. Escríbe una carta de ánimo y autoestima. Después, vuelve a leer este mensaje tantas veces como necesites.

3 comentarios

  1. Buen día, a todos los corazones solitarios, caminando por esta ruta encontré esta pág. y me gusto mucho. Yo también busco al verdadero amor, tengo 62 años soy de Lima Perú..
    El verdadero amor no es algo que viene todos los días, siga su corazón, sabe la respuesta correcta.
    El amor sólo puede encontrarse a través del acto de amar.
    Tal vez el amor es como la suerte. Tienes que ir todo el camino para encontrarlo.
    Saludos..

  2. El verdadero amor suma no divide no cuestiona y aún ante cualquier adversidad se crece y sólo esa otra persona,te mira,te abraza y te dice aquí estoy

  3. El desamor es algo asi como el empeño de no saber disfrutar de la vida… todo vuelve y tarde o temprano….encuentras… solo debes de buscar….cuando te sientes desamorado/a solo es la vanidad de no poseer lo que tanto deseas… estas a punto de madurar… pasa pagina y date un homenaje, emborrachate, liate con el primero que te aparezca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *