Cinco consejos para tener una relación de pareja feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Durante el mes de diciembre, puedes tomar la iniciativa de potenciar la introspección para hacer balance de en qué punto se encuentra tu relación de pareja. Aquellas parejas que viven un buen momento de amor, deben poner su atención en mantener este nivel de satisfacción personal. Y quienes consideran que no se encuentran en el punto deseado, pueden hacer algo por fortalecer su relación. A continuación, te proponemos cinco consejos para tener una relación de pareja feliz.

Evita el síndrome del perfeccionismo

Aspirar a la felicidad en pareja es una cosa y otra muy distinta, caer en el síndrome del perfeccionismo que define un ideal que es imposible de alcanzar. Por el contrario, es saludable potenciar la flexibilidad emocional que facilita la capacidad de adaptación a los cambios de circunstancias que son inevitables en el amor.

La generosidad emocional

La generosidad emocional en el amor es muy importante ya que además, muestra la importancia de tomar la iniciativa al proponer planes de ocio a la pareja o para sorprender al ser amado con un detalle especial, sin quedar a la expectativa de que sea el otro quien dé el primer paso.

Reducir las quejas

Las quejas son humanas por lo que sería una utopía querer reducirlas a cero. Sin embargo, es positivo que tomes conciencia de que cada idea negativa expresada en forma de reproche, debilita la confianza en la relación, crea un muro en la pareja. Por tanto, pon en práctica la comunicación asertiva para expresar tus puntos de vista desde el respeto.

El sentido del humor

Practica el sentido del humor en la pareja ya que gracias a esta actitud de receptividad hacia la alegría, se relativizan las dificultades en la pareja.

Tener un proyecto de pareja

Cuando existe una relación de pareja estable debe existir también un proyecto de vida compartido en el que existen puntos de conexión que crean un vínculo en la pareja. Si dos personas no encuentran puntos importantes de unión, sienten que su propio amor se debilita al no encontrar sentido al hecho de estar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *