¿Qué hacen las parejas felices para cuidar su relación?


El amor es un aprendizaje constante y existen actitudes que tienen las parejas felices y que pueden ser una diferencia importante en la actitud respecto de aquellas parejas que no lo son. ¿Qué hacen las parejas muy felices para seguir encendiendo la llama del amor?

Demuestran interés por la otra persona

Es cierto que no siempre resulta fácil conciliar el trabajo con la vida personal. Sin embargo, demostrar el interés real a través de la coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción es un buen hábito para poner freno al individualismo. En una relación de pareja, las dos personas son importantes de ahí que cada uno haga un esfuerzo por ir más allá de su propio punto de vista para comprender también las necesidades del otro.

Potencian los puntos de encuentro

Dos personas son compatibles cuando comparten algunas aficiones en común. Disfrutar del tiempo de ocio en pareja y establecer puntos de encuentro es un fantástico hábito de inteligencia emocional para ser feliz. Es decir, dos personas felices buscan tiempo para estar juntas y encuentran ese espacio teniendo claro cuál es el orden de prioridades en su vida.

Avanzan en su relación

Las parejas que de verdad son felices no se quedan estancadas en un punto en concreto de su relación. Cuando tienen un problema, lo resuelven a través del diálogo y de la comunicación. Una historia de amor cambia y evoluciona constantemente, por este motivo, es esencial fluir al compás del presente y mirar atrás en positivo.

Refuerzo positivo

El refuerzo positivo se muestra a través de actitudes tan humanas como los piropos y las palabras de cariño. Las palabras también crean la realidad. El refuerzo positivo se refleja además, en la actitud de quienes además de ser pareja también mantienen una buena relación de amistad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *