Aprender a expresar los sentimientos en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una pareja implica asumir la responsabilidad de cuidar de esa relación día a día, de lo contrario, el vínculo se desgasta de forma progresiva ante la indiferencia, el mal humor y las pocas muestras de cariño. Cada persona tiene su carácter claro está. Hay personas que son muy afectivas y continuamente tienen palabras de admiración y respeto hacia su pareja.

También existe el caso contrario, el de aquellos que prefieren guardarse sus problemas para sí mismos con el objetivo de no preocupar a los demás, aquellos que tienen dificultades para hablar de sí mismos y exteriorizar sus sentimientos. Pues bien, este paso, el de expresar los sentimientos con libertad entra dentro del contexto necesario de confianza y sinceridad de una pareja. Compartir las vivencias y las impresiones sobre ciertos sucesos enriquece el presente y la vida.

Dentro de los sentimientos positivos que conviene expresar dentro de la pareja está, precisamente, el del propio amor. Es decir, es importante decir te quiero sin dar por supuesto que el otro ya lo sabe puesto que escucharlo siempre es bonito y estimulante a nivel emocional. Es curioso que hoy día tenemos muchos medios para expresarnos: el correo electrónico, el teléfono móvil, una carta, el chat…

Sin embargo, en cierto modo, parece que nos hemos acostumbrado a jugar con las palabras y a no utilizarlas de verdad en cualquier situación. La sensación de mayor angustia que puede tener una persona es la de haber perdido a otra y quedarse con la tristeza de todas aquellas cosas que le hubiese gustado poder decirle. Es decir, el miedo de expresar los sentimientos también aumenta de forma directa la sensación de soledad en el seno de la pareja, por el contrario, tener capacidad de decir cómo te sientes fomenta tu autoestima y tu nivel de inteligencia emocional.

1 comentario

  1. me parece muy cierto el articulo ya q me senti muy identificada en varias cosas, como el hecho de que me considero una persona a la que le cuesta expresar sus sentimientos..y si me di cuenta a a la larga que muchas personas llegan a pensar que soy una persona fria o indiferente cuando no es asi en lo mas minimo. desde la perspectiva de una relacion es dificil que una relacion progrese y crezca sin que cada uno exprese lo que siente, y es algo q deteriora la relacion. Hay que abandonar el pensamiento de dar por supuesto todo lo que pensas..por mas que la otra persona te conozca lo suficiente, puede o no saberlo y en el caso de ser afirmativo no esta de mas decirlo (como dice el articulo es bonito escucharlo y estimulante a nivel emocional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *