Ventajas de una ruptura


Una ruptura de pareja siempre es una etapa difícil de la vida, especialmente, cuando no era deseada. Por ello, para poder sobrellevarla es importante pensar en los puntos positivos y en las ventajas que reporta a nivel individual ese adiós. ¿Qué ventajas tiene una ruptura de pareja?

La verdad es que, a partir de ese momento, tienes más tiempo para ti, para poder hacer aquello que quieres en cada momento sin tener que dar explicaciones a nadie. Puedes centrarte mucho más en tus amigos porque no tienes que dividir tu tiempo entre ellos, tu familia, tus amigos, el trabajo y tú mismo. Además, también existe la emoción de la incertidumbre. Es decir, no saber con qué persona estará ligado tu futuro, ni cuándo ni dónde conocerás a tu verdadero amor.

Por otra parte, en los momentos difíciles de la vida es cuando puede que de verdad descubras quiénes son tus verdaderos amigos. Esas personas para las que de verdad eres alguien importante. Porque están allí, te apoyan y te acompañan con su cariño. Contar con esta ayuda no tiene precio. Sin duda, una ruptura es mucho más amarga desde la soledad.

Para hacer frente a una ruptura, también tienes que poner en práctica tus recursos emocionales, por tanto, te conoces mucho más a ti mismo y descubres tu verdadera fortaleza. Cuando llega la ruptura, siempre es mejor pensar que es preferible que se produzca antes que después. Y que en caso de que se produzca, será porque las cosas debían ser así. Es muy difícil pensar en positivo después de una ruptura porque las heridas duelen mucho, sin embargo, con la perspectiva de los meses, es posible observar que a veces, hay cosas que aunque duelen luego dan lugar a nuevas vivencias y situaciones que de otra forma, no se hubiesen producido nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *