Un marido tacaño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la pareja, una cosa es ser precavido con la economía de la casa y otra bien distinta impedir que ambos disfruten del día a día con pequeños placeres.

Frecuentemente en el seno de la pareja conviven dos posiciones enfrentadas sobre cómo “tratar el dinero”. Por un lado está quien considera que “la vida son dos días” y que el futuro es incierto por lo que hay que vivir intensamente cada instante y eso en muchas ocasiones significa echar mano al bolsillo. Sin embargo, otras personas prefieren planificar meticulosamente el porvenir y ante los miedos de un futuro peor, deciden “ahorrar escrupulosamente todo lo que pueden y más”.

Has dado con un marido que observa con recelo cualquier gasto que realizáis… Si la inversión va dirigida al hogar no es conveniente ya que con lo que se tiene, aunque sea viejo y obsoleto, es suficiente. Si quieres modernizarte con alguna prenda de moda, no es la ocasión idónea y no te queda otro remedio que apañarte con tu escaso fondo de armario. Y con los hijos pasa lo mismo: los juguetes instructivos, la ropa, el calzado… Todo son cosillas de las que se pueden prescindir ya que seguramente el resto de la familia os las pueden dar o regalar.

Si vamos a bienes de primera necesidad como la alimentación, tu cesta de la compra está presidida por marcas blancas y productos en oferta. Darte un capricho con un artículo novedoso y algo más caro de lo habitual queda fuera de lugar.

La cuestión es que el “concepto de tacaño” alude a una larga lista de matices. Lo que para unos es indicador de persona ahorrativa, para otros es puro egoísmo. Lo ideal es analizarse uno mismo e instalarse en un equilibrio ya que tan malo es convertirse en un tacaño que ser un derrochador.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Convivo con un divorciado tacaño tiene dos hijos mayores uno profesional q gana muy bien tiene 29 soltero la otra esta en 2do año de medicina tiene 24 años recibe una buena mensualidad tambien le pasa una buena mensualidad y ella trabaja el gana 10 veces mas q yo, yo doy una pequeña mensualidad a mi hijo de 19 de soltera, tengo una hija de 2años 1/2 de mi divorcio su padre le pasa una pequeña mensualidad, mi pareja recientemente les dio una buena cantidad a sus hijos para sus gastos de fin de años es casi lo q yo gano al mes para cada uno, yo le pregunte si ami tambien me daria y se molesto por otro lado tabien hago pagos de la casa con lo poco q gano si no lo hiciera se enoja se molesta cuando le pido dinero y me pregunta para que? Porque? rrrr, cuando vamos a comprar algo q eso es raro o compras del mercado para la casa el dice q cosas comprar y que cosas son compras son inecesarios, es insoportable dece q esta velando por nuestro futuro a ste paso no habra un futuro juntos, dice q antes ahorraba y ahora no puede ya stoy astiada necesito ayuda por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *