Tres tipos de amigos presentes en tu vida

tipos-de-amigos
La amistad es uno de los principales regalos de ilusión que te acompañan casi desde el nacimiento. A través de los juegos comienzas un periodo de socialización que se prolonga hasta la etapa adulta, desde la madurez de este momento. ¿Cuáles son los tres tipos de amigos presentes en la vida de la mayoría de las personas? ¡Descubre la información a continuación!

Los amigos de la infancia

Esos amigos a los que te une el vínculo de haber compartido una etapa muy importante de la vida. El hecho de haber asistidos juntos a clase durante tantos años, marca un nexo esencial de recuerdos asociados a un contexto. Y aunque es natural que cada uno evolucione en una dirección en la etapa adulta, el hecho de tener ese legado común de una infancia vivida en el mismo entorno, hace que el vínculo perdure.

Tus amigos de confianza

Esos amigos con quienes de verdad te sientes tú mismo, te gusta estar con ellos porque puedes hablar sobre temas que te encantan. Existe un vínculo de confianza e intimidad profundo. Puede ocurrir que uno de tus amigos de la infancia sea tu mejor amigo, sin embargo, no necesariamente. En muchas ocasiones ocurre que en ese grupo sí tuviste un mejor amigo de la niñez, pero ya no lo es.

amigos-a-distancia

Amigos a distancia

Es habitual que después de la universidad, haya amigos que cambian de ciudad para buscar trabajo o volver a sus lugares de origen. En ese caso, seguro que mantienes el vínculo con alguno de esos compañeros, a pesar de los kilómetros y el paso del tiempo. La ventaja de este tipo de amistad es que los reencuentros son únicos y sientes que no hubiese pasado el tiempo porque es fácil retomar la conversación con total naturalidad gracias a unos cimientos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *