Tres motivos para no buscar información sobre tu ex en Internet

tres-motivos-para-no-buscar-informacion-sobre-tu-ex-en-internet
El proceso del olvido puede resultar más complejo en un momento tecnológico. Más allá de la decisión de pasar página, la nostalgia puede motivar el deseo de estar más cerca del otro. En Son Pareja te damos tres motivos para no buscar información sobre tu ex en Internet.

1. No alimentar el recuerdo de lo vivido

El reencuentro con el pasado abre una puerta que se aleja del presente. Aquella historia ha sido vivida, completada y terminada. Ya conoces la respuesta de cómo evolucionó a lo largo del tiempo. Buscar información sobre tu ex no suma una aportación valiosa a aquel vínculo y, sin embargo, sí puede propiciar la confusión de emociones y sentimientos.

2. Motivos para no buscar información sobre tu ex en Internet: evitar la idealización

Cuando consultas las publicaciones que tu ex comparte en sus redes sociales, descubres solo una parte de su propia vida. Una parte que, en ocasiones, está relacionada con la imagen que la persona quiere mostrar ante los demás. Un hecho que puede dar lugar a una perspectiva idealizada del otro. Una idealización que puede dificultar el proceso de duelo o la búsqueda de un nuevo amor cuando nadie parece tan perfecto como ese alguien que ya forma parte del ayer.

hombre-toma-una-taza-de-cafe

3. Buscar información sobre tu ex en Internet es una pérdida de tiempo

El tiempo que inviertes en buscar información sobre tu ex a través de Internet no tiene un impacto positivo en el vínculo en sí mismo. Alguien que busca alguna novedad de forma intencional puede reflexionar en torno a cuál es la finalidad del hecho en sí mismo. Sin embargo, si el deseo es sentirse más cerca a nivel emocional, conviene puntualizar que esa conexión no es real. El otro vive ajeno a esa circunstancia.

Tres motivos para no buscar información sobre tu ex en Internet que pueden sintetizarse en una razón principal: no te distancies del presente por un pasado que ya está escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.