Tres errores al buscar la felicidad en pareja

pareja-en-naturaleza
La búsqueda de la felicidad puede alejarnos de ella en momentos diferentes cuando nos posicionamos ante la realidad de un modo que nos impide reconocer lo esencial. En Son Pareja reflexionamos en torno a estos tres errores al buscar la felicidad en pareja.

1. Creer que tu felicidad depende de tu pareja

Tu pareja forma parte de tu vida, es alguien importante en tu presente. Pero eso no significa que todo tu universo se reduzca a su compañía. Además, poner tu alegría en sus manos significa delegar una responsabilidad propia en alguien que, por mucho que te quiera, no puede vivir tu propio proceso.

2. Perfeccionismo al buscar la felicidad en pareja

Esta búsqueda de perfección es otro de los fallos que se repiten en este contexto. Cuando alguien cae en la trampa de esta forma de limitación, observa la realidad de forma rígida a través del filtro de cómo cree que debe ser la relación, cómo tiene que comportarse el otro y qué es prioritario. Alguien que se encuentra en este punto se fija más en los defectos de la persona que ama que en sus cualidades más valiosas.

beso-romantico-de-pareja

3. Creer que la felicidad en pareja depende solo del amor

Querer a una persona y estar enamorado son dos ingredientes muy positivos en una historia. También lo es que este sentimiento sea correspondido. Y, sin embargo, la felicidad no es sencilla en muchos momentos. Un fallo que lleva a los protagonistas a perseverar en situaciones ante las que deben tomar decisiones es creer que todo cambiará porque se quieren de verdad. En muchos casos conviene recordar que este sentimiento no lo es todo.

¿Qué otros errores al buscar la felicidad en pareja quieres comentar a partir del hilo de este texto? Lo cierto es que cada persona puede identificar alguna creencia limitante que le aleja de esta experiencia de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *