Tres cualidades de una persona con carisma

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El carisma es una de las cualidades que más destaca en aquel que tiene un don especial para las relaciones sociales. Una persona con carisma se siente cómoda en los planes de grupo, le gusta participar de forma proactiva en la organización de reuniones y da a cada persona su espacio en la actividad. Es decir, un líder es aquel que además de ser un referente para los demás, también ejerce una sólida función de medio. ¿Cuáles son las cualidades de una persona con carisma?

Piensan en el bien común

Las personas con carisma no están centradas continuamente en el plano de la individualidad sino que observan el valor del grupo como un bien que suma valor a las partes. Por esta razón, en su lenguaje tiene una presencia habitual la palabra “nosotros”, así se construye un verdadero equipo.

Empatía

Al tener tantas habilidades sociales también tienen una capacidad alta de empatía para comprender el punto de vista de otras personas, sin dejarse llevar por el juicio de valor negativo. Además, en su lenguaje predominan las palabras positivas, que son un reflejo del modo en el que la persona observa el mundo.

Los demás se sienten bien en su compañía

Las personas con carisma generan una ola de energía positiva que hace que quienes estén en su compañía se sientan bien. De un modo natural y espontáneo, logran que cada persona se sienta única y diferente. Las personas con carisma tienen este poder de inteligencia emocional porque en primer lugar, se sienten bien consigo mismas. Su alta autoestima es una base sólida de amor propio que facilita esta experiencia gratificante de las relaciones personales.

El carisma aporta luz a quien lo tiene. Hace que una persona destaque por su modo de ser cuando está en un grupo numeroso de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *