Tres creencias sobre el amor en el enamoramiento

pareja-y-amor
La experiencia del enamoramiento siempre es diferente pero, al mismo tiempo, existen puntos en común. ¿Cuáles son las creencias habituales en los enamorados?

1. El amor será eterno

La intensidad inicial del enamoramiento y la visión idealizada que cada uno tiene del otro conduce a una conclusión que no siempre es cierta: no solo algunas personas llegan a deducir que el amor será eterno y, por tanto, realizan promesas que son el reflejo de esta visión. Sino que, además, el enamorado también imagina un futuro en el que este estado de perfección permanece. Sin embargo, con el paso del tiempo, llega la rutina y aquello que era tan especial en un primer momento, ya no es tan novedoso desde el efecto de la costumbre.

2. La otra persona es perfecta

Otra de las creencias posibles durante esta etapa de la vida es pensar que el ser amado es perfecto en sí mismo. Un ser tan único, irrepetible y diferente a los demás que, en realidad, el propio enamorado construye una imagen de ese alguien a quien sitúa en este nivel de perfección. La perfección de una historia de amor no se basa en la ausencia de defectos de sus protagonistas.

No solo surge la creencia de que el otro es perfecto sino que uno mismo también se siente de este modo ante la mirada ajena.

pareja-unidos-de-la-mano

3. Complementariedad en todos los aspectos

En una relación de pareja feliz existe compatibilidad entre ambos, pero eso no significa que dos personas que se quieren sean totalmente complementarias en todos los aspectos de su existencia. Por ejemplo, sus expectativas no coinciden de forma idéntica en todos los temas de la vida en común.

Estas son tres creencias sobre el amor frecuentes en el enamoramiento que conviene superar para disfrutar de la verdadera experiencia de amar y ser amado sin el efecto de la idealización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.