Tres cosas que debes valorar antes de enamorarte


En una fase inicial del amor, cuando los sentimientos de atracción empiezan a surgir, puedes pararte a pensar en si la otra persona te conviene o no para evitar sufrir. Conviene tener en cuenta varios factores.

Si la otra persona está libre

Es importante que cuando te ilusiones con una persona, te asegures de que está libre. De lo contrario, la historia no nace en igualdad de condiciones. Existen muchas personas solteras en el mundo, por ello, anímate a conocer a alguien que lo esté.

Existen personas que mantienen relaciones paralelas, personas que viven enamoradas en secreto de un amor platónico y personas que se conforman con ser amigas de alguien a la espera de ser correspondidas. Toma decisiones que te hagan sentir bien contigo mismo. Y en algunos casos, la decisión pasa por alejarte de la persona que te atrae para poder ver las cosas con más distancia.

Cómo es la otra persona

El físico es un aspecto secundario en el amor cuando se trata de valorar de verdad cómo es una persona por dentro. Cuando una persona se enamora tiende a proyectar sus propias ilusiones en el otro sin darse cuenta, de que no le conoce tanto en realidad. Por esta razón, es importante ser observador para mirar con realismo a la otra persona y comprobar si su modo de ser y su estilo de vida encajan con tu mundo.

Planes a corto plazo

Si te has enamorado de alguien que te cuenta sus planes de irse a estudiar o a trabajar al extranjero en breve, entonces, tal vez sería mejor que te protejas para no implicarte en exceso en una historia en la que pronto habrá distancia. No es lo mismo hacer frente a la distancia una vez que la relación está consolidada que ilusionarte con alguien que pronto no estará en tu ciudad.

2 comentarios

  1. Su pagina me gusta mucho y sus publicaciones siempre una k otra vez me han dado mucho a reflexionar y esta me ha kedado como anillo al dedo. Jaja
    Sigan publicando cosas padres, ustedes muy bien. B
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *