Tres consejos para ser más feliz en Navidad

familia-en-navidad
La felicidad es un objetivo frecuente durante las fiestas de Navidad y, a veces, lo que nos aleja de ese estado deseado es poner el foco de atención en aquello que no es como nos gustaría. Observa el potencial de felicidad de estas próximas fiestas, viviendo el tiempo presente como único e irrepetible. En Son Pareja te damos tres consejos para ser más feliz en Navidad.

1. Slow Life

Esta filosofía de vida pone en valor la sencillez del momento, el elogio de la calma frente a la tendencia de la prisa. Una prisa que describe la inercia comercial de la Navidad en muchos momentos. Por ejemplo, la urgencia por elegir los regalos de estas fiestas en el último momento. ¿Cómo despedir el año con mayor felicidad? Con esta filosofía slow life desde la que podrás hacer balance, potenciar la gratitud y reflexionar sobre tus metas del próximo 2020.

2. Vive la Navidad como una nueva oportunidad

Tal vez sea el tiempo en el que vivas algún reencuentro importante. Quizá quieres encontrar tiempo para ti. A lo mejor logras algún objetivo de fin de año que sea relevante para ti. Por tanto, identifica cuál es la oportunidad inherente a esta celebración y crea ese contexto desde aquello que tú puedes decidir.

adorno-de-navidad

3. Conecta con la realidad

La presencia consciente te acerca hasta el ahora, por el contrario, las expectativas te alejan de ese momento tan importante. Si condicionas tu felicidad durante estas fiestas al cumplimiento de unos requisitos vistos desde la perfección de la exigencia, estás poniendo tu alegría en algo externo y no en un bien interno.

Estos consejos para ser más feliz en Navidad son solo algunas sugerencias de motivación para reflexionar. Piensa en los demás, pero piensa también en ti y en tus necesidades. Comparte el presente con personas importantes para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *