Tres consejos para amar de manera incondicional

pareja-enamorada
El amor sin condiciones, en cierto modo, siempre está condicionado a algo. Por ejemplo, la voluntad última de sus protagonistas de vivir esa historia. Lo importante es que sean condiciones que sumen libertad. ¿Cómo amar de manera incondicional?

Busca tu propia fórmula

Más allá de la generalidad del amor, tu historia es única por muchos motivos: las vivencias, la personalidad de cada uno, el estilo de vida, las expectativas, la edad, los sueños… Todos los factores que intervienen en la biografía sentimental son significativos porque individualizan el propio amor. En ese caso, alimenta tu creatividad para encontrar esa forma de amar de manera incondicional con la que te sientes cómodo e indentificado. ¿Cuál es tu secreto para amar?

Establece tus condiciones

Los principios normativos están muy presentes en todos los ámbitos de la vida. En una relación de pareja, los pactos y las condiciones son libremente asumidos. Tanto tú como tu pareja podéis dialogar sobre cuáles son los pilares principales de vuestro concepto de amor incondicional. Es recomendable que ambos puntos de vista sean compatibles.

letras-de-amor

Piensa con realismo

El amor visto desde la fase inicial del enamoramiento puede parecer muy sencillo, sin embargo, el tiempo trae el realismo del que pueden hablarte otras parejas de tu familia de generaciones anteriores cuyos consejos pueden inspirarte especialmente porque observan la vida desde una edad a la que todavía no has llegado. Sin embargo, ellos sí vivieron el momento en el que tú te encuentras.

Piensa y siente con realismo porque en la vida del día a día existen imperfecciones, decepciones y ruptura de expectativas. Y hablar del amor en ese momento es cuando realmente tiene sentido. El perdón es muy necesario, sin embargo, incluso el amor tiene condiciones. Porque no debe perdonarse todo. No debe perdonarse aquello que es contrario al propio amor sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *