Tres consejos para aceptar que ya no estás enamorado

chica-sentada-junto-a-un-arbol
Existe una situación que produce un cambio evidente en una relación: el desenamoramiento de uno de los protagonistas de esta historia sentimental. Aceptar que ya ha llegado el final de ese vínculo llega a ser una experiencia compleja para quien pospone el momento de compartir con su pareja sus sentimientos. En Son Pareja te damos tres consejos para aceptar que ya no estás enamorado.

1. Cambiar esta situación no depende de ti

Existen muchas cuestiones que una persona llega a decidir en su relación de pareja, pero nadie elige de quién se enamora, ni tampoco en qué momento deja de sentir el amor.

¿Hay algo que puedas y quieras hacer para luchar por esta historia de amor? Quizá desees iniciar una terapia de pareja para superar una situación de crisis. Sin embargo, si crees que el adiós ya es inevitable, la aceptación es importante.

2. Ambos merecéis la felicidad

La aceptación de este cambio no solo es importante para ti, que mereces ser feliz de verdad. También lo es para tu pareja, que asumirá tu decisión cuando compartas aquello que sientes. Ambos merecéis tomar las riendas de vuestras vidas y potenciar la alegría en vuestros respectivos caminos. Pero para que eso sea posible plenamente, en primer lugar, es recomendable cerrar este capítulo con gratitud.

Por tanto, así como la sinceridad es muy importante al inicio del noviazgo, también lo es en la despedida.

hombre-en-la-playa

3. No te quedes estancado en el ayer si ya no estás enamorado

Evitar una decisión no significa que la realidad del corazón no sea evidente. La certeza de que ya no estás enamorado se manifiesta en distintos momentos de la rutina tanto cuando estás en compañía de tu pareja como cuando reflexionas en tu soledad. Ignorar aquello que está ocurriendo incrementa la sensación de estar estancado en esta situación.

Tres consejos para aceptar que ya no estás enamorado si desde hace un tiempo piensas en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.