Tres buenas razones para enamorarte a pesar del miedo

enamorados
Miedo y deseo son dos sentimientos que con mucha frecuencia se retroalimentan al principio de una historia. Por ejemplo, miedo al rechazo, temor a sufrir una negativa, o decepción ante la ruptura de expectativas. Enamorarte de la persona adecuada es una experiencia bonita que debe pesar más que el miedo, sencillamente, porque el temor crónico, en cualquier esfera de la vida, te paraliza. ¿Cuáles son las mejores razones para enamorarte a pesar del miedo a la decepción?

Mereces una oportunidad

No importa cuáles hayan sido las circunstancias de tu vida. Si has sufrido experiencias negativas, no te quedes estancado en este punto. Mereces ser feliz y experimentar la alegría de amar y ser amado si se produce la ocasión. Por tanto, no cierres puertas antes de tiempo.

El miedo no evita el sufrimiento

Algunas personas se colocan una coraza para protegerse de la posibilidad de sufrir una decepción sentimental. Sin embargo, esta actitud evita ciertas situaciones pero no elimina el dolor. Sencillamente, porque esta actitud deriva en soledad. El miedo no evita el sufrimiento, por el contrario, el enamoramiento te hace sentir libre, cuando a pesar de que sabes que tal vez esa historia no evolucione como te gustaría, te arriesgas (nadie conoce el futuro de un modo determinista.

amor

El enamoramiento en cada etapa de la vida

El enamoramiento es una vivencia universal. Sin embargo, tú personalizas esta experiencia a partir de tu modo de ser y, también, a partir de cada edad. Ya que cada momento vital te aporta una madurez diferente que influye en el modo de vivir el amor desde las primeras citas. La vida es única. La vida tiene principio y final. Lo verdaderamente importante de esta experiencia es todo aquello que ocurre en el proceso. Y el enamoramiento puede ser una de esas mágicas vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *