Toma la iniciativa para conocer buenos amigos


Muchas personas se preguntan cuál es el secreto concreto para hacer nuevos amigos y establecer relaciones personales felices. No existe una receta única, ni un manual de instrucciones. Sin embargo, la principal clave para conocer buenos amigos es tomar la iniciativa y no quedar a la expectativa de aquello que haga el otro.

La clave reside en dar

Implícate en tu objetivo de hacer amigos y recuerda que la verdadera felicidad surge de dar: piensa en aquello que tú puedes aportar a los demás. Cuando te muestras tal y como eres, y aportas algo positivo al otro, le ofreces un reconocimiento que en muchos casos puede devolverte a través de un feedback positivo.

Muchas personas se bloquean al hacer nuevos amigos, al igual que ocurre en el amor, porque piensan demasiado en cuál será la respuesta del otro, se anticipan. Esto puede tener consecuencias especialmente negativas en el caso de aquellas personas que han sentido en algún momento rechazo por parte de un grupo en concreto porque a partir de su experiencia, pueden arrastrar creencias irracionales.

Actitud positiva

Para conocer nuevos amigos, céntrate de verdad en el presente porque una relación de amistad siempre se construye en forma de ahora. Para conocer nuevos amigos, también es importante reforzar la actitud positiva: existen personas que hablan demasiado sobre sus penas y sus tristezas con alguien a quien acabar de conocer (una actitud que puede ser resultado de la soledad).

Sin embargo, la tristeza aleja a las nuevas personas porque en sí misma resulta poco seductora. Centra tu atención en temas distendidos que permitan ir tomando el contacto de una forma gradual. Al igual que ocurre en el amor, la amistad no siempre es correspondida. Por eso, la clave para hacer nuevos amigos e intentarlo y observar cómo responde el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *