Conocer gente y hacer amigos nuevos


Con el inicio del mes de septiembre, cada adulto inicia su particular vuelta al cole y abre la puerta de la rutina pero también, de nuevas experiencias y de opciones de conocer gente nueva. Las relaciones sociales son un estímulo muy importante para todos porque necesitamos sentirnos integrados en el entorno desde un punto de vista lúdico, y también, de salud emocional.

Conocer gente

Es imposible que todas las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida se conviertan en nuestras íntimas amigas. Sin embargo, todas las relaciones pueden aportarnos algo bueno. Por ejemplo, tener una relación cordial con tus vecinos es más positivo que no tenerla. La amistad es un paso posterior al contacto frecuente entre dos personas que se han conocido en un entorno determinado.

La amistad refleja una afinidad especial entre dos potenciales amigos que pueden compartir aficiones en común, un modo de ser similar, mismos valores o también, tener amigos comunes. En última instancia, la amistad es un misterio incontrolable porque surge entre dos personas en el momento más inesperado e imprevisible.

Las nuevas amistades

Hacer nuevos amigos es gratificante, para ello, es importante dar el primer paso para conocer a otra persona sin quedar siempre a la expectativa de aquello que haga el otro porque esa actitud es fuente de frustración y agotamiento. Lo único que puede pasar cuando invites a tomar algo a otra persona es que notes que no existe receptividad por su parte. Pero también puede suceder que estés ante el comienzo de una nueva amistad.

Para hacer amigos, es importante tener la mente abierta y comprender que la diferencia de edad no tiene por qué ser una barrera a la hora de compartir algo en común con otra persona. Es mejor que te marques la meta concreta de hacer un buen amigo nuevo que muchos porque la amistad implica tiempo y dedicación.

1 comentario

  1. soy romantica 170.ojos color miel un poco gordita cariñosa alegre busco amigo.o.amigos para amistad sincera y sin malos rollos por el momento y despues ya se vera me gusta la poesia los boleros y otra clase de musica busco una persona que sea romantica alegre cariñoso,os espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *