Tipos de amigos que no valoran tu tiempo


Uno de los signos positivos de una relación de amistad es sentir que el amigo muestra empatía hacia ti y valora tu tiempo. Esto que parece tan evidente a simple vista, no siempre ocurre. ¿Qué amigos no respetan el tiempo ajeno?

Quienes anulan un plan en el último momento

Claro que pueden surgir imprevistos en la agenda personal que obliguen a modificar un plan determinado. Sin embargo, cuando la cancelación de planes en el último momento se torna una rutina habitual, conviene reflexionar al respecto. Uno de los signos de una amistad madura es el compromiso que muestra aquel que se compromete con un plan determinado y que no actúa en función de lo que le apetece en cada momento.

En la misma línea de actuación de aquellos que anulan un plan en el último momento están quienes no confirman hasta última hora si podrán quedar o no. Comportamientos que muestran la actitud de aquel que vive centrado de su propio tiempo pero que no muestra empatía hacia el punto de vista ajeno. Actitudes que no son propias de una amistad sincera.

Amistad de utilidad

Existen distintos tipos de amistad. La amistad de utilidad se opone al cariño verdadero. Muestra un vínculo de conveniencia en el que una de las partes utiliza a la otra en su propio beneficio para no estar sola en cierto momento. La amistad de utilidad puede producir decepción y tristeza.

Exceso de ego

Un amigo egocéntrico es aquel que constantemente habla de sí mismo en las conversaciones. Es el centro de atención durante la charla porque le encanta que le escuchen sus historias pero no atiende con agrado a los demás. Un amigo que tiene un exceso de ego es aquel que utiliza con frecuencia la palabra “yo” en las conversaciones y que te hace sentir un mero espectador de su monólogo expresado en voz alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *