Terminar con una discusión en pocos minutos


Estar acaramelado con la pareja es un sentimiento de felicidad que se debe a la liberación de la oxitocina en el cuerpo. A menudo llamada la “hormona del amor”, nos ayuda a superar pequeños problemas con la otra persona. En definitiva, puede ayudarnos a poner fin a una pelea en cuestión de minutos. Se ha realizado un experimento en Zúrich con 47 parejas de entre 20-50 años para probar esto que te comentamos.

A las parejas se les hizo tomar un espray que contiene oxitocina, después de elegir un tema conflictivo para que la pareja pudiera discutir sobre el tema en cuestión. Se comprobó que en pocos minutos, la pareja estaba feliz. Los investigadores explicaron que, en general, las mujeres tienden a mostrar un comportamiento más exigente con mayor frecuencia, mientras que los hombres tienden a retirarse. Al ingerir la oxitocina las mujeres exigían menos y los hombres eran más positivos y más propensos a emprender.

Entonces, ¿deberíamos tener todos en el cajón de la mesilla un aerosol nasal con oxitocina? Algunos terapeutas recomiendan que cuando se está en medio de una discusión es importante pensar un momento y mostrarse algo mimoso para ir suavizando ese momento tan desagradable. Encontrar también argumentos amables, ayudará a terminar en pocos minutos con el conflicto.

Para terminar con una pelea en pocos minutos, no hace falta dar la razón a la pareja como si esta no entendiera. Es importante la comunicación e ir tranquilizando la situación con miradas dulces e incluso con suaves caricias. Hay que procurar que el enojo no dure demasiado tiempo. Piensa que seguro que por lo que estáis discutiendo es una tontería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *