Tener una doble vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas que de una forma equivocada, deciden tener una doble vida. No sólo se puede tener una doble vida por tener una relación con más personas, sino que en esencia, también se puede ocultar algo importante a los demás, y llevar en secreto una historia paralela. Ya sea un trabajo o un proyecto. ¿Es adecuado tener una doble vida?

La realidad es que la verdadera felicidad surge de ser uno mismo en todos los contextos de la vida. De lo contrario, tarde o temprano se cae en el engaño a los demás, y lo que es peor, a uno mismo. Es decir, surge la falta de honestidad que funda unos valores éticos adecuados a la hora de vivir en armonía.

Tener una doble vida es una opción personal que alguien asume en un momento determinado. Y la realidad es que es una situación que desgasta, porque mantener algún secreto, siempre implica esfuerzo y mentiras. Por ello, lo adecuado es que en algún momento esa situación tenga un final y no se prolongue durante muchos años. En realidad, lo mejor de todo es no caer nunca en la tentación de tener una doble vida. Siempre es mejor elegir y apostar únicamente por un camino determinado.

Cuando alguien asume el rol de tener una doble vida, tiene que tener claro que en algún momento, quedarán víctimas en el camino como consecuencia de ese modo de vivir. Personas que se sienten engañadas, dolor, sufrimiento, tristeza… Pero la verdadera víctima es aquel que decide vivir a escondidas, al compás de la falta de libertad… Más allá de los momentos de placer que se puedan tener, la balanza siempre se desequilibra en negativo en una situación así. Lo más importante, siempre que se haya vivido una situación de este tipo, es aprender de los errores del pasado.

4 comentarios

  1. Tener una doble vida sentimental durante 15 años te desequilibra tanto que no sabes lo que sientes realmente por esa persona, y cuando le pones fin ,aunque pase el tiempo tienes un espacio vacío en tu interior.sigues teniendo una doble vida y tu matrimonio de 40 años continúa ,pero esos 15 años también siguen aunque haya terminado

  2. Yo estuve veinte años con un señor del que tuve un hijo, hace dos semanas que lo deje. Corte los teléfonos, no estoy en redes sociales. Que decir, tengo una mezcla de sentimientos, supongo que empezamos sin darnos cuenta, lo ame con toda mí alma, yo no sentí culpa supongo que es más fácil echar la culpa al tercero de lo que nos pasa, cuando algo así pasa la mujer también algo hizo para que su marido busque algo afuera. Supongo que…en el 2017, firmar un papel hasta que la muerte nos separe ya no va.Lo que está mal es no decidir y no dejar vivír ni a una ni a la otra persona. Lo deje, porque me cansé de esperar, ellos se quedan por todo un entorno, supongo que alguien que ama no engaña veinte años a alguien, pero hay mujeres que se banca todo y no por los hijos sino por ellas, por el sueldo, porque se siente solas, también por el entorno. Yo lo dejé, no pienso vengarme por qué de verdad lo ame, por sus hijos, la mujer no me da nada…yo creo que es ella la que no se quiso nunca, yo viví todo con alguien no era sexo como remarcan, cocinamos, íbamos de comprás, horas hablábamos sin cansarnos, todo…siempre fue y va hacer el amor de mí vida, aunque la sociedad entera no esté de acuerdo, lo deje para que vaya a cumplir…. no para que ame…eso lo tuvo conmigo.

  3. Las mujeres cuando se casan, creen que la flor siempre va estar ahí, a veces hay que regarla… nadie te roba nada, tu lo dejás, tu no cuidas, tu lo cansas.a ti no te conoce, de ti se arrepiente, pero sigue porque ” está casado” es ley y está muy mal visto que se vaya con otra…yo me pregunto qué pasa con los noviazgos nadie se compromete? Porque no sigue alguien hasta la muerte? Porque no se quiere más. Es tan difícil de entender? Sí es difícil.pero hay que aceptarlo. Fáciles no, loquitas tampoco, somos mujeres como tú…no me llames destructora de hogares cuando tú lo has echo bolsa antes, o psicólogos busquen respuestas que solo entiende el que lo vive. El ser humano es un ser muy raro,,,pero en algo se está de acuerdo que busca felicidad…lo de la cama dura muy poco…no media vida

  4. Tengo 5 años con mi pareja..por problemas económicos y social decidí viajar a otro país a trabajar porque las condiciones en mi país estan imposible…En este país donde estoy…conocí a una persona y llevo 1 año de salir y convivir con el..me gusta me siento bien y feliz..pero le mentí no me atreví a decirle que aún tengo una pareja en mi país que no he dejado de hablarle..y que está esperándome……y no me atrevo a decirle para terminar…y esta nueva persona que conocí me acaba de pedir casarnos….no sé qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *