Ten personalidad para vivir como tú quieres


Vivir de verdad, al cien por cien, con coherencia interna puede no ser una labor sencilla si tenemos en cuenta que existen tantas personas que se casan por la iglesia, a pesar de no tener creencias religiosas, por el hecho de no dar un disgusto a la familia que es conservadora. También sucede a la inversa, personas que tienen valores tradicionales, tienen cierto pudor al confesar su modo de pensar en una primera cita. Además, también existen personas inmersas en una relación infeliz por miedo a la soledad… La mente es muy compleja y muchas veces, el ser humano se conforma con algo inferior a lo que puede aspirar.

La autenticidad

La autenticidad es lo mejor que te puede pasar en la vida, y por suerte, se trata de una cualidad que tú puedes cultivar al ser coherente entre pensamiento y acción. Una de las peores trampas es la de decir algo y hacer todo lo contrario, o la de posponer durante años deseos importantes que quedan ocultos en el corazón.

Es verdad que el ser humano vive en sociedad y que cualquier persona tiene familia y amigos, y este entorno social, es fundamental para su bienestar. Sin embargo, es importante que tengas personalidad para vivir como tú quieres vivir, y no de cara a la galería, porque los valores de cada uno son diferentes.

Estar en pareja no es sinónimo de felicidad

Existen personas también, que asocian la pareja con la felicidad y la soltería con la infelicidad. Este tipo de ideas lleva a algunas personas a convertir en un problema algo que no es en sí mismo un conflicto. Existen personas con una vida plena para las que el único conflicto es estar sin pareja a partir de cierta edad.

En ese caso, ten personalidad para no sentir la presión del entorno cuando te hablan del tema y te preguntan si ya has encontrado a alguien. Y por otra parte, si tienes ganas de enamorarte, busca posibles formas de conocer gente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *