La sonrisa es el mejor síntoma de felicidad sentimental


La felicidad no depende del estado sentimental en el que te encuentras sino del estado emocional que atraviesas. Lo importante es que estando soltero, con una ruptura sentimental reciente, en pareja o casado, en tu día a día dominen las sonrisas que son muestra de alegría interior, síntoma de que estás en el camino correcto que no es otro que el que te permite conectar con tu verdadera esencia.

El efecto imán de una sonrisa

La madurez personal implica tener la capacidad de aceptar la vida tal y como es, incluso en el caso de que todos los factores no sean como uno desea. La sonrisa natural y sincera muestra que una persona se siente bien consigo misma. En algunos casos, por ejemplo, en una ruptura de pareja reciente muestra que esa historia empieza a quedar atrás y que el afectado empieza a pasar página en su proceso de duelo.

Del mismo modo, en el contexto de una relación de pareja, dos personas que ríen con frecuencia estando juntas muestran que esa compañía es gratificante, saludable y constructiva. Existen amores insanos que roban la alegría interior y se definen, precisamente, por la ausencia de muestras de ilusión. Una sonrisa es un regalo que puede cambiar la vida de otra persona incluso en los momentos difíciles porque es un gesto de apoyo y consuelo hacia aquel que está sufriendo.

Portrait of a happy young brunette woman holding book

Las sonrisas son gratis

El efecto imán que tiene una sonrisa se muestra en su capacidad de contagio. Esta es una de las razones por las que es un enorme potencial de salud ser selectivo en las relaciones personales y pasar más tiempo con las personas que son optimistas. Las sonrisas son gratis y no se compran con dinero. A nivel de comunicación corporal transmiten ilusión y bienestar por momentos compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *