Síntomas de un enamoramiento feliz


Estar enamorado no siempre es sinónimo de felicidad. De hecho, esta etapa puede ser muy dolorosa cuando no existe un sentimientos correspondido. ¿Cuáles son los síntomas de un enamoramiento feliz?

Estas contento en tu día a día

La felicidad en el día a día se experimenta a través del estado de ánimo que se define por el hecho de estar contento y tener un nivel de satisfacción positivo con el momento presente. Es decir, al hacer balance de la realidad, puede más lo positivo que lo negativo.

Este enamoramiento se convierte incluso en un estímulo de motivación para afrontar otros ámbitos de la realidad a través del efecto contagio que produce la ilusión. Por ejemplo, el enamoramiento feliz reduce los niveles de estrés laboral al incrementar el sueldo emocional.

Disfrutas de las relaciones sociales en general

El enamoramiento feliz es aquel que experimenta una persona cuando disfruta de verdad de su situación sentimental pero al mismo tiempo, también mantiene sus relaciones personales dando valor a los espacios de amistad. La actitud de dejar de lado a los amigos por el hecho de estar en pareja, termina pasando factura en algún momento a quienes asocian el amor con la dependencia. Cuando una persona se enamora, tiene el deseo de compartir mucho tiempo en común junto a la otra persona. Sin embargo, es importante mantener espacios personales independientes.

Existe correspondencia

Una persona se siente realmente feliz al enamorarse cuando es correspondida o cuando tiene expectativas de poder serlo. Es decir, cuando existen evidencias de que existe un interés real por parte del otro. Este es uno de los principales motivos de enamoramiento feliz ya que cuando se rompen la ilusiones de una persona se produce un momento de dolor interior y de máxima decepción que produce un punto de inflexión en el argumento de esa historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *