Existen parejas que están estancadas en el mismo punto y permanecen en él sin tomar decisiones tal vez porque la mejor opción sea la ruptura. Y no se sienten preparadas tampoco para dar este paso. Sin embargo, no tiene sentido prolongar en el tiempo una relación que pese a haber surgido con ilusión, no se consolida en el noviazgo. ¿Cuáles son los síntomas que muestran que una relación de pareja no avanza?
No le conoces de verdad
Sientes que a pesar de llevar un tiempo juntos, el conocimiento que cada uno tiene del otro es muy superficial. No habéis mantenido conversaciones de alma, esas que tocan el corazón de cerca y que son esenciales en el conocimiento mutuo.
Además, sientes que el punto en el que te encuentras no solo es que no es aquel en el que te gustaría estar sino que además, estáis a años luz de ese ideal. Y el ritmo de cada uno es muy distinto. Tanto que aquel que siempre se frena por ajustarse a la velocidad del otro, sufre frustración, impaciencia e ira.
Sois muy distintos
Sois muy distintos y estas diferencias se notan incluso en decisiones tan sencillas como elegir el plan de cada cita. Mientras que uno tiene unas preferencias de ocio, por el contrario, otro prefiere otro tipo de actividades. De este modo, se acumulan las insatisfacciones al tomar conciencia de la incompatibilidad de ambos al pasar tiempo juntos sin un compromiso más profundo.
Además, surge una percepción vacía del tiempo a través de citas que no dejan una memoria emocional afectiva sino que son foco de insatisfacción y tiempos muertos. De hecho, un síntoma de que una relación no avanza es tener la sensación de que las horas compartidas en común son una pérdida de tiempo. Es positivo ser sincero con uno mismo para poder afrontar este hecho.
Mi relacion no avanza se estanco demasiado a que despues de un ano y cuatro meses se entan presentando muchas discusiones tontas de la que se pueden resolver pero cuando utilizo la comunicasion de expresar lo que siento para modificar y areglar las diferencias mi pareja lo toma como fastidio que siempre digo lo mismo y a la final se abre otra discusion y no resolvemos nada y caemos en lo mismo. Y siento y pienso luego, mejor no continuar parar no herirnos mas.