Signos de amor incondicional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor incondicional muestra el valor del compromiso mutuo que surge cuando dos personas consideran que quieren compartir su futuro en común. Para llegar a este grado de convencimiento en la relación cada uno tiene su proceso, existen parejas que descubren relativamente pronto que desean dar un paso más en su relación. Sin embargo, lo habitual es que las parejas necesiten un tiempo marcado por una relación que avanza de una forma gradual.

La edad en la que se conocen dos personas y la experiencia previa también son dos factores que pueden influir en que dos personas se den cuenta relativamente pronto de que están bien juntas o, por el contrario, que esa relación no tiene futuro. ¿Cuáles son los signos de amor incondicional?

Aceptación mutua

En un amor incondicional existe una aceptación mutua y un respeto hacia la otra persona. Esta característica se rompe en aquellas relaciones en las que surge la tendencia frecuente de querer cambiar a la otra persona. Que una persona acepte a otra no significa que no ve sus defectos sino que ve más allá de ellos. El amor incondicional también se crea de una forma consciente a través de la corrección de ciertos hábitos negativos: querer transformar a la pareja en una persona diferente es una actitud que muestra desamor porque daña la autoestima del otro.

Confianza plena

Existe una confianza plena en la pareja no solo en el presente sino también, en el futuro. Alquien que confía de verdad en su pareja siente que esta confianza no tiene fecha de caducidad y el lazo seguirá siendo firme en el futuro. El amor incondicional refleja un grado de convencimiento interior profundo ante el deseo de amar y la seguridad de ser amado por la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *