Señales que anuncian el final de una relación


En más de una ocasión, puede suceder que una relación esté completamente muerta, sin embargo, los protagonistas de un noviazgo se dejen llevar por la inercia de seguir adelante. De este modo, el dolor también aumenta porque la decepción de una historia suele ser relativa al tiempo que has compartido con esa persona. Aunque esto no siempre es así. De hecho, en más de una ocasión es más importante observar la calidad del tiempo que la cantidad del mismo.

Al igual que existen señales que indican que una relación funciona bien, también se produce la situación contraria. Emociones que reflejan que algo está fallando en el seno de la pareja. Por ejemplo, cuando cada vez te apetece quedar menos con tu novio y hacer menos planes con él puede deberse a que ya no te sientes tan cómoda en su compañía y de forma inconsciente te estás alejando.

En muchas ocasiones, las diferencias de valores pueden ser insalvables en el seno de una relación de amor. Por ejemplo, si sientes que la persona con la que te gustaría compartir tu vida no te respeta tal y cómo eres, entonces, debes pensar que algo debe cambiar porque el amor, en sí mismo, implica valorar al otro con sus virtudes y defectos. Pero además, querer cambiar al otro es un gesto de egoísmo que puede terminar minando su autoestima.

El aumento de peleas en una relación debe hacer pensar a la pareja sobre la necesidad de averiguar qué está pasando. A veces, todo puede deberse simplemente a un problema de comunicación entre ambos pero también pueden existir otras causas de fondo que agravan la sensación de malestar. Una ruptura también puede producirse sencillamente, cuando descubres que la persona que has conocido no es tal y como pensabas, no se adapta a tu modelo de persona ideal con la que te gustaría compartir tu vida. Por otra parte, también existen situaciones tan dolorosas como una infidelidad que pueden conducir (aunque no siempre) a un adiós definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *