Semejanzas entre la amistad y el amor


El amor y la amistad son dos sentimientos humanos que enriquecen la vida de aquel que comparte su camino con los demás. Amor y amistad tienen muchas diferencias pero también tienen muchos puntos en común que hoy analizamos en Son Pareja.

Confianza

En una relación de pareja sólida que funciona bien y en una relación de amigos duradera existe una confianza plena para hablar sobre temas importantes y confidencias que el protagonista evita tratar con otras personas. Gracias a esta confianza también se produce un buen grado de conocimiento interpersonal tanto en la pareja como en la amistad. En ambos casos existe una complicidad alta y confianza para contar un secreto.

Desear lo mejor al otro

Una persona quiere a su pareja pero el afecto también implica a la amistad. Un amigo quiere a otro y desea lo mejor para él. Este es otro punto en común con el amor. En ambos casos, uno desea el bien del otro, se alegra por todo lo bueno que le pase y se entristece ante lo negativo ya que la esencia de una relación de pareja y de la amistad es compartir.

Compartir tiempo en común

Para que una relación de pareja fluya y para que una amistad funcione bien es necesario que dos personas se dediquen tiempo mutuamente para hacer planes en común. De lo contrario, son vínculos que si se descuidan se puede producir con facilidad un distanciamiento que en ocasiones puede no tener retorno.

Te sientes bien

Un amigo se siente bien en compañía de una amistad que le resulta agradable. Del mismo modo, este sentimiento de bienestar es propio de una relación de pareja unida. A nivel de inteligencia emocional, es muy positivo reforzar los momentos de bienestar personal gracias a la amistad y el amor.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *