Seis tipos de rupturas de pareja

tipos-de-rupturas-de-pareja
Decir adiós puede resultar más complejo en función de las circunstancias que acompañan a la despedida sentimental. A continuación, enumeramos seis tipos de rupturas de pareja.

1. De mutuo acuerdo

En ese caso, la decisión final ha sido la consecuencia de la determinación de ambos por dar un nuevo giro a sus vidas. En ese caso, prefieren cerrar una etapa para comenzar otro camino en soledad.

2. Propiciada por el enamoramiento de una tercera persona

Existen acontecimientos que pueden acelerar de forma significativa la ruptura. Así ocurre cuando uno de los miembros de la pareja se enamora y se ilusiona con una tercera persona, y desea comenzar una nueva etapa a su lado.

3. Ruptura repetida

Algunas parejas atraviesan en más de una ocasión por el momento del adiós antes de concretar su despedida definitiva. Aquellas relaciones que escriben una historia que está acompañada por posibles reconciliaciones, después de un distanciamiento, son un ejemplo de ello.

4. La ruptura pospuesta

Existen rupturas que muestran el nivel de desencanto existente entre ambos. Los protagonistas han vivido un largo periodo de desilusión, desamor y falta de conexión emocional. La ruptura es una idea que ha estado muy presente en sus vidas pero, por algún motivo, la han ido aplazando. Han pospuesto ese punto de inflexión hasta que, definitivamente, ha ocurrido un cambio interior que ha modificado la situación.

5. Ruptura amistosa

Ser amigos después de la ruptura no es una obligación ni una necesidad. La mayoría de las personas necesitan distanciarse para curar las heridas y reencontrarse consigo mismas. Pero la ruptura sí puede fluir de un modo amable y amistoso. El ejemplo de aquellas parejas que se despiden de este modo así lo pone de manifiesto.

chica-vestida-de-rojo

6. Ruptura tras una infidelidad

Finalmente, existen sucesos que pueden marcar un punto de inflexión definitivo. Una infidelidad puede llegar a ser el detonante del adiós.

Seis tipos de rupturas de pareja que se producen de forma frecuente en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.