Seis consejos básicos para ser feliz en pareja

felicidad-en-pareja
La felicidad es una experiencia vital. Cuando compartes tu vida en pareja, entonces, la calidad de la relación depende de la colaboración mutua. ¿Qué hábitos constructivos puedes poner en práctica para ser feliz en pareja?

Disfruta de los buenos momentos

Algo tan sencillo como esto pasa desapercibido en muchas ocasiones. De un modo inevitable, habrá situaciones inesperadas y tristes. Por esta razón, aprende a disfrutar de los buenos momentos cuando se producen. Este es uno de los secretos básicos de la vida.

Disfruta lo presente y no lo ausente

Vive tu relación de pareja en su realidad actual, y no en aquello que ya no existe. Por ejemplo, no vivas echando de menos las primeras citas de noviazgo, no vivas comparando tu relación actual con una previa. Ser feliz significa apreciar la realidad actual de las cosas.

Pide afecto

No dudes en tomar la iniciativa de pedir unas palabras de cariño, un beso o un abrazo. Un error de inteligencia emocional es tener dificultad para expresar de forma saludable las propias necesidades psicológicas.

Cultiva la autoestima de tu pareja

No te limites a alimentar tu amor propio, es muy importante que también potencies la autoestima de tu pareja. Para ello, valora más sus virtudes, sé generoso en afecto, ayúdale a ser su mejor versión. Es decir, practica la actitud de amar desde la autonomía y la libertad

Aplica el sentido del humor

Recuerda este mensaje: “No te tomes la vida tan en serio, nunca saldrá usted vivo de ella”, un mensaje de Elbert Hubbard. Una frase especialmente significativa para poner las cosas en su contexto cuando te sientes desbordado por un hecho externo o por una situación de pareja.

comunicacion

No hagas tantas suposiciones

Para mejorar tu relación de pareja, también es fundamental que hagas menos suposiciones y, por el contrario, practiques una comunicación más consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *