Seis aciertos en una ruptura de pareja reciente

chica-en-la-playa-al-atardecer
Una ruptura de pareja puede venir acompañada por una sensación de desorientación y confusión. La persona necesita redefinir su proyecto de vida y situarse en un nuevo contexto. Conviene evitar aquellos errores que incrementan el sufrimiento. Pero también es positivo afianzar aquellos aciertos que te ayudan a pasar página. Estos son algunos ejemplos a tener en cuenta.

1. Vivir el presente en lugar de revivir constantemente el pasado

Es evidente que todo lo vivido hasta el momento está muy reciente en el corazón. Por ello, el recuerdo forma parte del propio proceso de desamor. Pero no dejes que el ayer eclipse la luz de este día. ¿Dónde está tu foco de atención en esta jornada? Intenta concentrarte en aquello que harás hoy.

2. No dar importancia al qué dirán

El miedo al qué dirán es uno de los temores que llega a condicionar de manera negativa al ser humano en distintos momentos. En una ruptura de pareja, puede ocurrir que algunas personas del entorno no comprendan la razón del adiós. Sin embargo, no pierdas el tiempo en justificar tu decisión ante terceros.

3. Alimentar la calma

El desamor no resulta cómodo a nivel emocional. Pero el sufrimiento aumenta con la prisa de quien parece querer acelerar el proceso de duelo de algún modo. Necesitas vivir todas las etapas de este periodo. Por tanto, cuida tu tranquilidad interior.

4. Definir objetivos que te motiven

La ruptura ha traído nuevos cambios a tu vida. Sin embargo, puedes concretar nuevos objetivos que te ayuden a permanecer en la dirección correcta. Aquella que describe el guion de este nuevo camino.

5. Evitar la comunicación con tu ex

No solo se trata de reducir este diálogo, si no existen otros vínculos en común. Sino que también conviene no hablar solamente de las causas, motivos y efectos de la ruptura. De lo contrario, la palabra trae al presente ese dolor.

chica-con-un-corazon-en-la-mano

6. Validar las emociones y sentimientos

Existen distintas emociones que pueden irrumpir durante este proceso de superación. Date el permiso de sentir la tristeza, el enfado o la rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.