Secretos del funcionamiento de una pareja


Según David Foenkinos autor del libro La delicadeza, la pareja funciona como si fuese un columpio, es decir, se trata de una relación de apoyo mutuo en la que en ocasiones, es ella quien ejerce el rol de la fortaleza, mientras que en otros momentos, él se convierte en el mayor soporte emocional. El peligro comienza cuando siempre es la misma persona quien tiene que estar fuerte para apoyar, en ese caso, podría romperse a nivel emocional.

En una pareja existen etapas de acercamiento y de distanciamiento, especialmente, cuando la relación se prolonga a lo largo de años de matrimonio. Hay que tener en cuenta que más allá de la etapa del noviazgo, las personas cambian y evolucionan… Por ello, en la época actual, ya no es tan habitual que una pareja esté unida toda la vida, aunque por supuesto, también existen gratas excepciones a la norma. Se trata de encontrar un amor que te haga feliz a ti y que te permita sentirte bien contigo mismo. Por otro lado, cada ser humano vive una historia en base a sus valores y a sus deseos.

Según afirma David Foenkinos en un artículo publicado en la revista Mujer Hoy, para cada mujer existe un hombre perfecto. Sin embargo, ese hombre ideal no es el más guapo o el más inteligente, sino simplemente, aquel que sabe comprenderte de verdad. De esta forma, la comprensión ocupa un pilar básico en una relación de pareja, por ello, cuando existe una distancia inmensa entre dos personas, tarde o temprano se convierten en desconcocidas.

Cada pareja tiene sus propios secretos, aunque en realidad, no existe ninguna fórmula mágica de un amor adecuado. Porque además, el sentimiento como tal, trasciende a la voluntad individual del sujeto, no se puede controlar al cien por cien y resulta imprevisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *