¿Se pierde la dignidad por amor?


¿Se pierde la dignidad por amor? La dignidad no es una posesión material que una persona lleve en el bolsillo y que sea susceptible de perderse. La dignidad va contigo a cualquier parte, simplemente, porque se trata de una cualidad inherente a tu ser integral como persona. Muchas veces, se dice de una forma equivocada cuando una chica no sabe hacerse valer ante un chico que no le hace caso, y sigue insistiendo, que con esta actitud pierde la dignidad como mujer. Esta idea, más bien, potencia la idea de que el amor es poder en tanto que el amor es una guerra marcada y dominada por el orgullo en donde lo importante es estar por encima del contrario.

Nunca se pierde la dignidad como persona, lo que sí sucede, es que en ocasiones, existen actos que van en contra de la dignidad humana. Y a veces, esos actos los puede cometer alguien externo cuando vulnera los derechos de un ser humano, pero también, puede suceder que sea uno mismo quien no sepa hacerse valer y caiga en actos que van en contra de su propio ser.

De hecho, la dignidad conecta directamente con ese valor profundo que tiene cada ser humano por ser, además, único e irrepetible. Ninguna persona es una fotocopia de otra porque cada una tiene una cualidad y una característica que le hace diferente a las demás. En el amor, existen actos que muestran que una persona puede actuar en contra de la dignidad de otra, por ejemplo, ante los malos tratos físicos o psicológicos. Del mismo modo, cuando alguien humilla a otra persona de una forma sistemática, no tiene en cuenta la dignidad ajena y la pisotea. El amor verdadero, por el contrario, es un reflejo de esa dignidad maravillosa que habita en lo más hondo del corazón.

2 comentarios

  1. hola soy kelly me gusta lo que han escrito sovre la dignidan nunca lo havria visto de esta manera hasta hoy que lo lei. gracias… no es mala ortografia no me sirve laa segunda letra del avecedario en el teclado. DIOS les vendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *