Reglas en el poliamor


Uno de los aspectos más confusos del poliamor es imposición de “las reglas“. Debido a que cada situación es diferente, cada uno adopta diferentes pautas específicas en este tipo de relaciones. Las reglas deben ser muy específicas para el grupo. Dicho esto, hay pautas generalmente aceptadas que son las más habituales en esta práctica. Toma nota:

– Consentimiento y comunicación abierta
El factor más importante en una relación de poliamor es la aprobación. Si la unión de más personas a la relación no es bienvenida por uno de los miembros, no es nada recomendable seguir hacia delante. La comunicación debe ser algo verdaderamente importante en el grupo. También es vital que las comunicaciones se mantengan abiertas con el fin de hacer frente a las discrepancias.

– Lealtad y fidelidad
El engaño es simplemente inaceptable.

– El apoyo mutuo
Este ideal exige que los participantes respeten a los demás miembros del grupo, y que se ayuden en todo lo que puedan. No debe existir competencia y cada miembro debe respetar el papel de los otros y el lugar en la jerarquía.

– No posesividad
Todos deben estar de acuerdo en que hay que poner restricciones a las relaciones sin exagerar. Todos deben ser libres de amar a quien quieran sin que eso signifique que esa persona les pertenezca. No debe estar permitido el abuso de confianza. Como pueden existir una gran variedad de situaciones siempre hay que recordar que aquí no se trata de poseer a nadie. La comunicación, vuelve a jugar un papel muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *