Conocer el poliamor


El poliamor es una palabra que proviene de la combinación de ‘poli’ (que significa más de uno) y amor. La disposición general, abarca la mayoría de las formas de vida alternativas y orientaciones sexuales. Los denominados como poliamorosos crean pequeños grupos íntimos que a menudo, pero no necesariamente, mantienen relaciones sexuales con otros miembros. Lo que define una relación de poliamor es que todos los implicados conocen perfectamente a los otros miembros del grupo.

Los miembros pueden, o no, viven en la misma casa. Las relaciones sexuales con personas de fuera del grupo (a menos que no se acuerde otra cosa) siguen siendo consideradas como un engaño. Este tipo de relaciones pueden adoptar muchas formas. Algunas de las combinaciones más comunes son: dos personas de un mismo género y uno del otro, y dos de un género con tres o más del otro género.

La lista de combinaciones es casi interminable, pero lo que es realmente importante para los miembros es la calidad de la relación del grupo. Las personas que se deciden por este tipo de relaciones suelen tener una pareja principal. Se van estructurando diferentes niveles en el grupo. Dichos niveles suelen ser etiquetados como primario, secundario y terciario.

Las relaciones primarias representan una relación más íntima, es decir, el más alto nivel de intimidad, y la mayor atracción. Esta mantiene una gran implicación emocional. Las relaciones secundarias son muy parecidas a las primarias, pero se las dedica menos tiempo y tienen una prioridad más baja. Las relaciones terciarias se forman con los que se consideran, fundamentalmente, los “forasteros aceptables.” La cantidad de tiempo que se le dedica es mínimo y esta persona no se considera una parte constante de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *