Razones por las que no encuentras pareja


Existen diferentes motivos por los que tal vez no hayas encontrado el amor. Poder conocer la causa te ayudará a poner solución a tu situación de soledad. Por ejemplo, puede que tu soltería se deba a que tienes un nivel de exigencia desmedido, es decir, nadie es lo suficientemente guapo o bueno para ti. De este modo, siempre quedas a la espera de que llegue o aparezca alguien mejor. A veces, para descubrir el amor debemos mirar de otra forma, incluso, mirar más cerca puesto que tal vez, la persona que nos puede hacer felices está a nuestro lado aunque ni siquiera le hayamos visto.

Por otra parte, el miedo de volver a sufrir, a veces, puede paralizarte ante el recuerdo de un fracaso sentimental del pasado. Ese miedo sólo se supera de verdad cuando ya has curado la herida, es decir, cuando ya no necesitas mirar al ayer para disfrutar el presente.

A lo mejor la causa de tu soltería se deba a que tienes una vida social mínima. No te apuntas a los planes que surgen con tus amigos. No buscas actividades en las que poder conocer gente nueva. A lo mejor tienes un trabajo muy solitario e independendiente. Es decir, si este es el motivo por el que no has encontrado el amor, debes poner de tu parte para ampliar tus compromisos sociales en tu agenda.

Una falta de autoestima adecuada también te conducirá de forma casi lógica a la soledad puesto que para que otra persona pueda quererte tú, previamente también debes amarte a ti mismo. De lo contrario, no le creerás por mucho que ponga de su parte. Una causa positiva de soltería es la soledad elegida. Es decir, tal vez, no hayas encontrado pareja, sencillamente, porque te sientes muy bien contigo mismo. En ese caso, enhorabuena porque lo más importante en la vida es que cada persona pueda encontrar su camino sin compararse con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *