¿Qué hacer cuando un amigo te trata con indiferencia?

chica-lee-un-mensaje-en-movil
La indiferencia también puede formar parte de la experiencia de la amistad. Así sucede cuando una persona responde de este modo en su vínculo con el otro. Sin embargo, las causas que propician esta distancia pueden ser diversas. ¿Qué hacer cuando un amigo te trata con indiferencia?

1. Habla con él para saber qué ocurre

Uno de los posible errores es jugar a interpretar qué le sucede a ese amigo que, de pronto, se comporta de un modo diferente. ¿Por qué no es una buena idea asumir este rol? Porque puedes llegar a conclusiones totalmente equivocadas. De hecho, quizá el distanciamiento de ese amigo no tenga nada que ver contigo, sino con una situación personal ante la que prefiere pasar más tiempo en soledad.

2. Cómo iniciar la conversación

Pregunta cualquier duda que tengas con naturalidad, sin esperar a que pase más tiempo. Si necesitas una respuesta, intenta no seguir alimentando esta incertidumbre en tu interior. Quizá tu amigo no te dé la respuesta que hubieses esperado, pero tú lo habrás intentado. Además, existe una razón de peso para iniciar esta conversación: pon en valor el vínculo que tenéis en común.

chica-en-un-banco

3. Toma una decisión al respecto

Cuando conoces el motivo por el que tu amigo actúa de este modo, dispones de más información para tomar una decisión al respecto. Existen circunstancias en las que, por el contrario, el silencio se convierte en la única respuesta cuando no existe ningún tipo de explicación. En ese caso, conviene puntualizar que algunas personas utilizan la indiferencia como una forma de castigo o de manipulación.

Céntrate en aquella decisión que puedes tomar tú respecto a esta situación para alimentar la confianza mutua. Pero no todo depende de ti, una amistad es una experiencia compartida. ¿Qué hacer cuando un amigo te trata con indiferencia? Cada situación es diferente, pero si esta amistad es importante para ti, confía en que todo evolucione de forma positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.