Qué hacer cuando tu pareja te da una última oportunidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter10Share on Google+0

oportunidad
Existen situaciones concretas en las que una relación sufre los efectos negativos de la convivencia diaria y en algún momento se produce un ultimátum. Sin embargo, a veces, las personas no aprovechan esta última oportunidad, por la inercia que puede producir el hecho de creer que después de esa, habrá otra ocasión de luchar. Sin embargo, si tu pareja te ha dado una última oportunidad, lo mejor que puedes hacer es aprovecharla. Es decir, mostrar una implicación real en llevar a cabo algunos cambios en beneficio del bien común en esa relación. Igualmente, si tú has dado una última oportunidad a tu pareja, sé exigente.

Qué hacer en una última oportunidad

Es recomendable que te impliques en este objetivo si realmente tienes este deseo de luchar por este amor. Si crees que todo va a seguir por el mismo camino, entonces, lo más recomendable es ser honesto y decidir la ruptura. En una última oportunidad es recomendable poner una atención especial en el plano de la comunicación y el tiempo de ocio para reactivar esa relación.

El hecho de que sea una de las partes la que da una última oportunidad, no debe dar pie a un vínculo de desigualdad en el que uno perdona los errores del otro mientras que el otro es perdonado. Una relación se construye en equipo gracias al feedback de dar y recibir.

Para aprovechar una última oportunidad es muy importante hacer autocrítica de la experiencia previa y aprender de los posibles errores con el fin de transformar ese aprendizaje en una toma de conciencia para hacer mejor las cosas ahora.

que-hacer

Tomar conciencia del presente

Si te encuentras en la situación de una última oportunidad es muy importante que tomes conciencia del momento que vives para concentrarte en tu objetivo de fortalecer la relación. Sin dejar que el pasado contamine el ahora. Reflexiona sobre qué puedes hacer hoy en beneficio de ese amor.

2 comentarios

  1. Aveces en la ultima oportunidad ya la pareja no quiere a la persona y lo hace mas por lastima.

    lo que se debe aprender es a dejar ir y en una nueva relacion mantenerse atento sin tampoco desbordarse, y cuando suceda la primera sitauacion hablar y resolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *