Qué hacer cuando tu pareja te da una última oportunidad

oportunidad
Existen situaciones concretas en las que una relación sufre los efectos negativos de la convivencia diaria y en algún momento se produce un ultimátum. Sin embargo, a veces, las personas no aprovechan esta última oportunidad, por la inercia que puede producir el hecho de creer que después de esa, habrá otra ocasión de luchar. Sin embargo, si tu pareja te ha dado una última oportunidad, lo mejor que puedes hacer es aprovecharla. Es decir, mostrar una implicación real en llevar a cabo algunos cambios en beneficio del bien común en esa relación. Igualmente, si tú has dado una última oportunidad a tu pareja, sé exigente.

Qué hacer en una última oportunidad

Es recomendable que te impliques en este objetivo si realmente tienes este deseo de luchar por este amor. Si crees que todo va a seguir por el mismo camino, entonces, lo más recomendable es ser honesto y decidir la ruptura. En una última oportunidad es recomendable poner una atención especial en el plano de la comunicación y el tiempo de ocio para reactivar esa relación.

El hecho de que sea una de las partes la que da una última oportunidad, no debe dar pie a un vínculo de desigualdad en el que uno perdona los errores del otro mientras que el otro es perdonado. Una relación se construye en equipo gracias al feedback de dar y recibir.

Para aprovechar una última oportunidad es muy importante hacer autocrítica de la experiencia previa y aprender de los posibles errores con el fin de transformar ese aprendizaje en una toma de conciencia para hacer mejor las cosas ahora.

que-hacer

Tomar conciencia del presente

Si te encuentras en la situación de una última oportunidad es muy importante que tomes conciencia del momento que vives para concentrarte en tu objetivo de fortalecer la relación. Sin dejar que el pasado contamine el ahora. Reflexiona sobre qué puedes hacer hoy en beneficio de ese amor.

3 comentarios

  1. Aveces en la ultima oportunidad ya la pareja no quiere a la persona y lo hace mas por lastima.

    lo que se debe aprender es a dejar ir y en una nueva relacion mantenerse atento sin tampoco desbordarse, y cuando suceda la primera sitauacion hablar y resolver

  2. ERRORES REPETITIVO.

    Si la persona da una segunda oportunidad, debe saber que no debe esperar cambios de la otra persona, de su amistad, de su compañero de trabajo, de su pareja, si no de uno mismo, al hacer cambio de uno mismo ya debe entrar en alerta , si no ve cambios en la otra persona, hacer introspección. De que debe mejorar? , si la persona que da una segunda oportunidad y ve que la otra persona a la que se le dio la oportunidad continua con el mismo patrón de conducta inmediatamente , no debe ir más lejos y debe de inmediato terminar la relación o ignorar la relación, por su propia protección para evitar mayores traumas porque esa persona nunca cambiara, solo te está manipulando para sus propio intereses, es decir no debe continuar con esa segunda oportunidad, nunca debes perder tu dignidad, porque si lo haces , eres una persona ilusa al no querer ver la realidad, si se da una segunda oportunidad no pensar que es solo para la otra persona, es darte a ti mismo o misma esa segunda oportunidad, debes protegerte a ti misma o misma En los casos de violencia sexual, dicen los psicólogos no debe haber una segunda oportunidad, si lo haces pienso que se trata de una especie de masoquismo o algolagnia, si continua aténgase a las consecuencias, podría tener consecuencias fatales tu vida y en tu auto estima y en tus futuras relaciones, es mejor darse una nueva oportunidad con otra persona y teniendo más madurez y más conciencia de tus actos .Si das una segunda oportunidad a una persona con violencia sexual, eso se podría comparar como darle una segunda oportunidad a tu violador para que lo repita y eso ya se ve como un problema tuyo de conducta, lo cual puede necesitar ayuda profesional. La personas puede no tener experiencia, ser inconsciente y tener el autoestima un poco baja, muchas veces es un poco normal cuando se esta joven por inmadurez e inconsciencia, pero justo la persona asertiva con inteligencia emocional puede aprender de la primera experiencia o error y madurar y tomar conciencia, mejorar y ser mejor, porque si no lo hace, caerá un círculo vicioso repetitivo que te llevara a consecuencias nefasta hasta en las futuras relaciones y en tu vida, en la parte espiritual y éxito hasta profesional. Así que mente positiva y aprender de las vivencias de un manera constructiva. Creo que igual sucede con los sistemas y la política y los politicos. Nunca hay que caer en el servilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.