Qué hacer cuando te ha olvidado


El olvido es una realidad humana ya que por mucho que uno se crea indispensable, en realidad, no lo es. Por ello, alguien puede pasar de ser el centro de la vida de otra persona, a estar totalmente fuera de su mapa del mundo. El tiempo y especialmente, las actitudes humanas hacen que las cosas puedan cambiar más de lo esperado en cuestión de meses. ¿Qué hacer cuando te han olvidado?

En primer lugar, entenderlo. Y a veces, también, hacer autocrítica. Es bueno analizar los propios errores cometidos en una relación para poder repararlos y no volver a hacerlos en el futuro ya sea con esa persona o con otra. De lo contrario, es posible volver a repetir un mismo patrón de comportamiento que resulta destructivo. Por otra parte, si quieres recuperar a la otra persona, puedes proponerte volver a enamorarle, pero sabiendo que el otro tiene la libertad de rechazarte. Por ello, tienes que estar mentalizado y preparado para el dolor.

Te será más difícil recuperar a tu pareja en caso de que te haya olvidado porque se ha enamorado de alguien diferente. En ese caso, su mente y su corazón están ocupados con una nueva ilusión. Sin embargo, si a pesar de que te ha olvidado, todavía no se ha fijado en nadie, entonces, tienes más opciones de hacerle recordar el pasado. En caso de que la persona que quieres te haya olvidado tienes que avanzar y seguir con tu vida aunque eso, rompa tus esquemas y tus planes.

En el amor, no hay garantías. Por ello, conviene afrontar los acontecimientos conforme se presentan para vivir en el presente, y no en el pasado o en el futuro. Si otra persona te ha olvidado, piensa, simplemente, que se pierde a alguien importante como tú en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *