Qué hacer cuando te dice: “Te quiero como amiga”


Existen situaciones que muestran que dos personas pueden extraer una lectura totalmente diferente de un mismo hecho. Así sucede, cuando dos amigos, quedan con frecuencia para hacer planes: uno de ellos tiene las cosas muy claras en su mente, sabe qué quiere y no confunde sentimientos, sin embargo, el otro, termina ilusionándose y queriendo algo más. Llegado el momento, la amistad le sabe a poco y empieza a sufrir por no tener lo que desea. ¿Qué hacer cuando el chico que te gusta, te dice que te quiere como amiga?

Piensa en ti

En primer lugar, piensa en ti y en tu bienestar. No es momento de pensar en mantener la amistad o en perderla, sino en curarte tú a nivel emocional de esa decepción que no te deja ver las cosas tal y como son. Cuando te hayas recuperado del golpe, entonces, sí que puedes avanzar e intentar, nuevamente, recuperar el contacto con ese amigo. Lo más probable es que las cosas no vuelvan a ser como antes, pero eso no significa que sean peores: en la vida es imposible dar marcha atrás, por tanto, vive mirando hacia delante.

En segundo lugar, intenta tomar al pie de la letra el mensaje que te ha dicho: si ese chico te ha dicho que te quiere como amiga, entonces, acéptalo y no empieces a imaginar que la amistad es el camino del amor. En ocasiones concretas pasa, pero en otras muchas situaciones, no sucede. Por tanto, intenta seguir con tu vida, sin cerrarte, únicamente, a esa persona.

No lo tomes como una ofensa

Es verdad que cuando una persona está ilusionada, y escucha el mensaje de “te quiero como amiga”, se siente poco valorada, como si le estuviesen haciendo daño de una forma consciente. Puede que ese chico te quiera hasta el infinito pero en el plano de la amistad, y eso, es de valorar. No siempre las personas nos quieren tal y como nosotros queremos o necesitamos.

7 comentarios

  1. Pliss si me publican anonimo.Esque nuestra relacion es rara me quiere como amiga pero, como que me ilusiona a la vez, por ejemplo un dia estabamos en el cole y acompañe a una compañera a decirle algo al niño que me gusta y vio que estaba yo y se puso muy nervioso y se fue.

    Ayuda pliss nose que es lo que quiere :(

  2. Hola buenas noches hace una semana notaba a mi chico raro y le pregunté que le pasaba y que si yo estaba haciendo algo mal en la relación, justo al día siguiente me dijo que tenía muchas cosas qué pensar, entonces le dejé de hablar hasta que hace dos días me respondió diciéndome que me ve como una amiga más que como novia entonces le dije que yo le dije que aunque él no me quisiera ya que yo le quiero y le seguiré queriendo siempre y él me respondió que yo se que él me quiere mucho pero no sabe si de la forma que el querría pero lo que yo no entiendo es por qué dice que me quiere mucho y no quiere estar conmigo

  3. A mi me dijo q me quiere como amiga y le da cosa ir a algun lado conmigo.q estamos bien en la escuela y saludandonos.Y me dijo q no sabe porq le da cosa.Para mi es una forma sutil de decir no a la invitacion no?

  4. bueno ,yo he tenido una relacion con un chico de peru y cuando me fui a mi pais el ya me decia que solo me veia como amiga que dejo de amarme

  5. El chico que me gusta me hablo por wassap y yo le pregunte ¿me vez como una amiga o algo mas?y el me dijo que solo me ve como una amiga y nada mas¿Que voy a hacer?Nada voy a hacer ya esta se termino,
    Pero bueno la vida sigue!!😏🙄

  6. Hola la verdad me siento muy triste mi pareja de 9 anos de relación me dijo que me ve como una hermana que nos demos un tiempo pero que vivamos bajo el mismo techo porque tenemos 2 hijos la verdad no se que hacer porfavor si alguien me pueda orientar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *