Qué hacer cuando no te quiere como tú esperas


¿Qué puedes hacer cuando la persona que te gusta no te quiere como tú esperas? El rechazo es como un muro que se presenta frente a ti. Ante un muro tienes dos opciones: seguir insistiendo y darte de bruces contra él una y otra vez. O seguir con tu vida en otra dirección hacia la que sí puedas avanzar sin esa barrera. Tú eres más importante que cualquier negativa sentimental y tu valor no se reduce a una situación así.

Peor para el otro

Peor para el otro que se pierde conocerte a ti. En general, cuando alguien sufre un desamor tiende a caer en el victimismo. Cambia esta situación para entender que eres una persona digna de amar y ser querida. Si una persona ha actuado con indiferencia, recuerda que tienes un gran valor que esa persona, se va a perder.

Indiferencia total

Actúa con una indiferencia total hacia la otra persona. Y no porque quieras demostrale nada (ya no va a formar parte de tu vida) sino por ti mismo que quieres seguir con tu vida olvidando lo antes posible ese capítulo que ya está cerrado. No busques ningún tipo de excusa para mantener el contacto, ni hagas nada por saber de esa persona.

No te culpes y no te sientas mal contigo mismo. Incluso en el caso de que tú te hayas hecho ilusiones sin que el otro te las haya alimentado, incluso en una situación así, no existe razón para que te culpes. Sentir es libre y la ilusión es síntoma de que un corazón está vivo y late de verdad.

No pidas explicaciones

Cuando alguien no te quiere como tú esperas no puede darte una explicación mayor y más profunda de por qué, eso es así. El corazón no se fuerza, simplemente, no siente lo mismo que tú.

4 comentarios

  1. No hay que aferrarse a una persona que no te quiere, hay que seguir adelante con la vida de uno y conocer mejor otro tipo de personas que te quieran y quieras muchas veces desgraciadamente nos aferramos a algo imposible algo que no se puede obtener y eso no esta bien cuesta mucho trabajo entender esto pero se entiende por que afortunadamente el ser humano tiene la capacidad de disernir lo que es bien para uno y lo que te esta siendo daño mejor alejaerse de ello esa es mi opinion para que aferrarse a algo que de ante mano uno sabe que no podra ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *