Qué hacer cuando no encuentras la pareja que buscas


Existen muchas personas que buscan el amor con la sensación de no tener suerte. Sienten que el resto del mundo tiene fortuna al encontrar a su media naranja y se cansan de una búsqueda que parece no tener fin. Detrás de la búsqueda del amor también existen desilusiones, esperanzas rotas, heridas… ¿Qué hacer cuando buscas pareja y no la encuentras?

No vivas centrado en tu búsqueda

Se trata de vivir y de disfrutar el día a día sin tomar la meta de tener pareja como una condición indispensable para ser feliz. Disfruta de la vida. Existe un motivo muy importante para hacerlo: si ese amor que buscas no aparece nunca o aparece tarde, te arrepentirás del tiempo perdido.

En tu vida existen otros grandes amores: el amor a la vida, el cariño a tus amigos, a tu familia… Y por supuesto, el amor propio.

El que busca encuentra

Dicen que el que busca, encuentra. Si bien este dicho no siempre es cierto sí es verdad que el que busca tiene más opciones de encontrar una persona especial que aquella persona que ha cerrado su corazón con un candado, tiene una desconfianza enorme y se pone a la defensiva.

Si tu búsqueda no da resultados, también puedes plantearte si estás utilizando la estrategia adecuada. Existen muchas formas diferentes para llegar a un mismo punto. También es positivo tomar la iniciativa de hacer uso de los recursos existentes. Por ejemplo, la búsqueda de pareja a través de internet ha abierto nuevas puertas a todos aquellos que por cuestión de trabajo, al vivir en un pueblo o por edad, tienes menos oportunidades en su día a día para conocer gente nueva.

En el mundo existen muchas personas. Muchas de ellas, al igual que tú, buscan el amor. Es decir, existen muchas probabilidades de que en algún momento encuentres a tu media naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *