Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga

imagen-de-tres-amigas
Los vínculos de amistad más sólidos también pueden verse alterados por experiencias como la envidia. Cuando una persona idealiza el amor o la amistad observa estas relaciones desde la imagen de una perfección que no deja espacio a sensaciones de este tipo. Sin embargo, la idealización puede conducir a la negación de aquellos sentimientos que el protagonista censura. ¿Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga?

1. Acepta aquello que sientes

No se trata de ignorar el malestar que sientes cuando una amiga comparte contigo una noticia que le hace feliz, sino de poner en su contexto este sentimiento. El primer paso para que esta situación no se prolongue en el tiempo es ser sincera con una misma y no responsabilizar a la otra persona del malestar interno.

2. Expresa el sentimiento de envidia

Tal vez prefieras no hablarlo directamente con tu mejor amiga o, por el contrario, sí quieras disculparte si en algún momento le has hecho algún comentario que ha estado motivado por esta tristeza del bien ajeno. Si esa situación ha ocurrido, el perdón conduce a la reconciliación. Además, también puedes exteriorizar este tema con alguien ajeno a este vínculo de amistad.

dos-chicas-en-la-playa

3. No rivalices con tu mejor amiga

Más allá de aquello que sientes, tienes la capacidad de no convertir esta experiencia en una razón para rivalizar con una persona que es tan importante en tu vida. La rivalidad, al igual que la envidia mantenida en el tiempo, genera un gran desgaste en la confianza mutua. Por el contrario, la amistad crece cuando compartes lo mejor de ti mismo. Superar la envidia es un ejemplo de resiliencia para quien observa esta debilidad como un factor limitante en su felicidad.

¿Qué hacer cuando envidias a tu mejor amiga? Si crees que has cometido algún error como consecuencia de ello, haz lo correcto para que ese hecho no interfiera de manera negativa en vuestra amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.