¿Que hacer cuando dudas si te has enamorado?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El enamoramiento es un sentimiento que no se desvela de un día para otro sino que requiere de tiempo y de dosis de paciencia. Pero además, una persona también puede sentir confusión interior y tener dudas sobre si se ha enamorado. Por ejemplo, puedes dudar sobre si ves a alguien como un amigo o algo más o también, existen personas que tienen dudas porque sienten una atración especial por dos personas diferentes. Puede suceder que sientas una ilusión especial por otra persona pero no sepas si se trata de enamoramiento. ¿Cómo saber si te has enamorado de verdad?

El sentimiento crece en tu interior

Uno de los síntomas más fuertes de enamoramiento es que el sentimiento crece y aumenta de tal modo que la otra persona empieza a formar parte de tu vida con una mayor presencia emocional (le recuerdas con mucha frecuencia y cuando lo haces, experimentas una felicidad interior). Por el contrario, cuando el sentimiento brota con fuerza de un modo inicial pero luego se apaga, entonces, se trata más de un flechazo que no tuvo continuación o de atracción física.

¿Qué hacer ante las dudas?

Existen personas que se impacientan por resolver las dudas sentimentales como si hubiese una especie de urgencia por desvelar la verdad. Cuando en realidad, conviene puntualizar que en muchos casos, el ritmo del amor no lo marca la voluntad sino el amor mismo. Es decir, tómate tu tiempo para pensar, reflexionar y vivir en letras mayúsculas ya que la vida misma es la que te va mostrando el camino.

Lo que no hacer

Lo que no debes hacer cuando tienes dudas sobre si te has enamorado de verdad es hacer promesas de futuro a la otra persona o generarle falsas expectativas. Lo importante es ser coherente con uno mismo y vivir el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *