¿Qué es para ti la pareja?


¿Qué es para ti la pareja? El amor es un tema bastante universal, al igual que la pareja. Sin embargo, cada persona tiene su punto de vista concreto y particular sobre qué es una relación de pareja. Dependiendo de dicho concepto y de dicha definición, cada persona vive el noviazgo de una forma totalmente diferente. Por ejemplo, existen personas que consideran que el amor está bastante idealizado y que se pueden poner expectativas demasiado altas en él, que luego se frustran.

Aquellos que piensan así, valoran especialmente, la soledad y la amistad. Por el contrario, también hay personas que afirman que una pareja es tener un punto de apoyo y de comprensión mutua para toda la vida. En otras ocasiones, existen personas que consideran que su pareja es su mejor amigo. En este caso, la amistad se convierte en una base muy fuerte dentro del propio amor. La amistad aporta confianza, comunicación, cariño, complicidad y comprensión mutua.

También existen personas que opinan que no es posible ser feliz sin tener pareja. En ese caso, estas personas tienden a enlazar una ruptura sentimental tras otra ante el pánico que produce la soltería. Un pánico que está vinculado con la sensación de fracaso que les produce estar solas. Para aquellos que tienen muy interiorizado el deseo de formar una familia es un sufrimiento fuerte no poder lograr este objetivo.

Además, otros creen en el matrimonio mientras que la opción de la convivencia también es una alternativa cada vez más en el alza, especialmente, entre los más jóvenes. La fidelidad es un elemento importante del amor para muchas parejas, mientras que otras, se consideran más abiertas y liberales. Existen tantas formas de entender el amor como modos de vivirlo desde un punto de vista individual. ¿Qué es para ti la pareja y el compromiso?

4 comentarios

  1. siento algunas veces tanta soledad q nose q pensar habeses tengo tantos deseos de llorar y no lo hago por mis chicas no quiero q ellas sufran

  2. tristeza, piensa que para que tus hijas no sufran, te necesitan feliz, bien y fuerte. si tienes que llorar mucho, llora mucho, haz lo que tengas que hacer para seguir adelante. no estas sola.

  3. La pareja debe ser una mezcla de amigo-amante-companero; esto asi porque con la parte que represeneta el amigo crea los lazos de confianza, con el amante enciende la pasion y con el companero tiene una especie de complice que luchan por lo mismo, ya sea para logar exito en conjunto o satisfacion sexual.
    No es facil en estos momentos donde se busca sexo y no amor, pero hay que tener claro las diferencias para poder entender a nuestros hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *